Detección de conocimientos erróneos del alumnado del IES Bioclimático en Educación Alimenticio-Nutricional
Equipo: BIOCIENCIA
Tutor/es: Agustín Pozo Tamayo
Participantes: Blanca Inmaculada Martín Cortés, Vicenta López Sosa, Javier Cubero Juánez, Andrea González Trujillo, María García Trujillo, Victoria Gómez Banda
Centro: IES Bioclimático
Localidad: Badajoz
Curso: 4º ESO
Descripción
El presente proyecto tiene por objetivo detectar los conocimientos previos del alumnado en Educación Alimenticio-Nutricional, desterrando los falsos mitos que existen en torno a los principales grupos alimenticios, en aras de dotar a los estudiantes de una correcta alfabetización científica e incentivar hábitos saludables que promuevan su seguridad alimentaria. Al mismo tiempo, pretende realzar el papel de la mujer en la investigación científica, promoviendo una educación en valores basada en la igualdad de género y fomentar la vocación científica en el alumnado al asumir el rol investigador a la hora de implementar una investigación siguiendo las etapas del método científico. Para ello, se ha realizado una investigación contando con el alumnado del IES Bioclimático y utilizando como instrumento evaluador un cuestionario previamente validado por expertos en Educación Alimenticio-Nutricional. Los resultados muestran diferencias estadísticamente significativas en las respuestas de los discentes, concluyéndose la necesidad de realizar con ellos intervenciones educativas innovadoras destinadas a la mejorar sus conocimientos en Alimentación y Nutrición.